Encuesta de Expectativas Económicas mantiene proyección del PIB en 2,8% para este 2015

Sobre los la inflación, los especialistas consultados proyectaron que el IPC experimentará un alza de 0,3% en abril.

10 de Abril de 2015 | 09:13 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.-  Los economistas consultados por el Banco Central, a través de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE), mantuvieron la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) en 2,8% pare este 2015.


De acuerdo al sondeo, la expansión del PIB para este primer trimestre se ubicaría en 2,5%.


En cuanto a la tasa de política monetaria (TPM), ésta se mantendría en 3,00% nominal anual en la reunión del jueves 16 de abril del Consejo del Banco Central de Chile (BCCh), mientras que se incrementaría a 3,50% en 17 meses y aumentaría a 3,75% en 23 meses.


Los especialistas, además, proyectaron que el IPC experimentará un alza de 0,3% en abril 2015 y esperan un 0,2% en mayo 2015. Según la EEE, la inflación se ubicaría en 3,2% en los próximos 11 meses, mientras que la expectativa a 23 meses también se ubica en 3,0%.


Con respecto al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo 2015, los consultados lo situaron en 2,0%.


Enviada el jueves 2 abril, la encuesta está dirigida a un selecto grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y corporaciones.


El objetivo de la encuesta es contar con una mejor medición de las expectativas en los mercados financieros. Cada encuestado entrega su pronóstico de corto y mediano plazo acerca de inflación, tipo de cambio, tasas de interés y actividad económica, entre otras materias.


La encuesta es realizada la primera semana de cada mes, luego de la publicación del IPC del mes anterior y del Imacec de dos meses antes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores