H&M ocupará piso que dejó Ripley en mall tras conflicto con Cencosud

La empresa anunció la apertura de dos nuevos locales en centros comerciales capitalinos.

11 de Abril de 2015 | 23:58 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Hace dos años, Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica donde desembarcó la conocida marca sueca de ropa H&M, con una tienda en el Costanera Center. Hoy la firma anunció que concretará la apertura de dos locales adicionales en masivos malls de la capital.

Ambas tiendas, que se sumarán a la que estará en Casacostanera de Vitacuraserán ubicadas en las plazas centrales del Alto Las Condes y Florida Center, ambos de propiedad de Cencosud.

Desde la compañía programan que las inauguraciones serán durante el cuarto trimestre de este año.

El lugar que ocupará H&M en el mall del sector oriente es uno de los pisos que dejó Ripley tras un conflicto contractual con el grupo de Horst Paulmann (dueño del recinto).

Pese a la desaceleración económica que evidenció el país el año pasado, el consumo masivo experimentó un incremento de 2,5% durante 2014, según el Banco Central. En tanto, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la venta en vestuario acumuló una expansión real anual de 7,5% el año pasado, en la RM.

Con todo, la apertura de las nuevas tiendas constituye un hito para la compañía europea, debido a la buena recepción que tuvo la marca en el país. Según el reporte anual de 2014 de la compañía, las ventas netas en el país alcanzaron los US$ 33 millones.

Macu Alfaro, Country Manager de H&M en Chile, junto con destacar la buena recepción que tuvo la marca en el público chileno, explicó a Emol que estas dos nuevas locaciones van en la línea de expansión que tiene la firma.

"Estas nuevas ubicaciones calzan perfecto con nuestros criterios de expansión e idea de negocio. Son ubicaciones muy atractivas desde todo punto de vista. La ubicación es fundamental y es lo que hace que muchas veces sea preferible dejar pasar oportunidades o esperar hasta no tener el lugar correcto", aseguró.

La marca pretende que de aquí a fin de año estén funcionando cuatro tiendas en total. "En este país hay mucho interés por la moda y por la marca y creemos que el potencial de seguir creciendo es muy grande", agregó.

H&M fue inaugurada en la ciudad de Västerås en 1947 y se dedicaba a la venta exclusiva de ropa para mujer. En ese entonces se llamaba "Hennes" ("para ella" en sueco).

Más de 20 años después su fundador, Erling Persson, adquierió la tienda de pesca y caza Maurtiz Widforss y pasó a utilizar el acrónimo de ambas marcas. Actualmente tiene 3.261 tiendas en 55 mercados repartidos por todos los continentes y disponibilidad de compra por internet en 13 países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores