Presidente de Codelco: "La empresa se encuentra en un momento crítico de su ilustre historia"

El titular del directorio de la compañía estatal, Óscar Landerretche, indicó en la Memoria Anual que "los desafíos que enfrentamos como compañía son quizás los más grandes que hemos tenido nunca".

10 de Abril de 2015 | 14:27 | Emol

Óscar Landerretche.

El Mercurio

SANTIAGO.- Codelco puso a disposición del público general la Memoria Anual, correspondiente a la gestión del año 2014, la que contiene información relevante vinculada con estados financieros, inversiones, recursos humanos, sustentabilidad y resultados.

En el documento, el presidente del directorio de la cuprífera estatal, Óscar Landerretche, aseguró que la empresa "se encuentra en un momento crítico de su ilustre historia. Los desafíos que enfrentamos como compañía son quizás los más grandes que hemos tenido nunca y algunos argumentarían, incluso, que son de los mayores que ha enfrentado nunca una gran compañía minera a nivel global".

Sobre el período informado, el directivo destacó que "hemos trabajado duro y logrado importantes avances en la dirección de las metas estratégicas de la empresa".

La Memoria contiene también palabras del presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, quien afirmó que el año pasado "fue un período positivo para Codelco, con importantes avances en el ámbito institucional, organizacional y en los resultados de su gestión".

Para el ejecutivo uno de los contenidos más relevantes es el aumento de producción de cobre en las divisiones en 3,1%; y, por segundo año consecutivo, rebajas muy significativas de costos.

"No obstante, el precio del cobre y de varios subproductos nos jugaron una mala pasada. La cotización del metal durante 2014 volvió a experimentar una disminución de alrededor del 6,3% con respecto al año anterior", explicó Pizarro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores