Pese a tragedia en el norte, la disponibilidad de cajeros Redbanc llega al 94% en marzo

Del total de 85 equipos ubicados en Copiapó, Chañaral y El Salvador, de las redes Redbanc y Falabella, Ricardo Matte, gerente gral. de la Asociación de Bancos, dijo que 61 ya están en operación.

14 de Abril de 2015 | 13:34 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La tasa de disponibilidad de cajeros automáticos (uptime) de la red Redbanc se ubicó en 93,6% en marzo, a pesar de que este indicador incorporó los efectos de la emergencia que se registró en el norte del país, a partir del 25 de marzo, cuando se produjeron lluvias y aluviones en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

De acuerdo a cifras de Redbanc, el 25 de marzo el uptime o disponibilidad de cajeros disminuyó a 88,9% en el país, lo que reflejó las consecuencias de la citada emergencia.

El gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte, dijo que no obstante a los efectos de la catástrofe en el norte, el uptime de marzo a nivel de toda red Redbanc se ubicó en cifras similares a las mostradas en enero (93,7%) y en febrero (93,4%), puesto que en las semanas previas al 25 de marzo la disponibilidad de los cajeros automáticos había alcanzado un nivel en torno a 95%.

Refiriéndose específicamente a los cajeros automáticos ubicados en Copiapó, Chañaral y El Salvador, de las redes Redbanc y Falabella, Matte explicó que de los 85 equipos informados por los bancos, un total de 61 está en operación, lo que representa el 72% de la capacidad instalada.

Agregó que si bien hay un menor número de dispositivos respondiendo a la demanda por dinero, los bancos han puesto en marcha medidas especiales para atender las necesidades de los clientes, asegurando el abastecimiento de efectivo. Puntualizó que se espera aumentar a un 85% la cantidad de cajeros que estén en operación en las próximas dos semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores