ENAP suscribe dos nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Ecuador

La empresa estatal chilena a través de su filial ENAP SIPEC, extiende su presencia en el país sudamericano, al menos, hasta 2034.

16 de Abril de 2015 | 12:29 | Emol
El Mercurio

QUITO.- El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, suscribió hoy dos Contratos de Servicios para la exploración y explotación de hidrocarburos en la región amazónica de Ecuador.


De esta forma, la empresa estatal chilena a través de su filial ENAP SIPEC, extiende su presencia en el país sudamericano al menos hasta el año 2034.


En una ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades ministeriales y diplomáticas de Chile y Ecuador, se realizó la firma entre Tokman, y la secretaria de Hidrocarburos del Ecuador, doctora Yvonne Fabara.


En la ocasión, el ejecutivo de la estatal destacó que “esta expansión de contratos en Ecuador es parte de nuestro Plan para los próximos años y busca potenciar aquellas actividades estratégicas para ENAP, en las que podemos seguir desarrollando un gran potencial productivo y una mayor actividad de inversión exploratoria en el largo plazo”.


El primer contrato corresponde a una extensión de la vigencia del Bloque Paraíso Biguno Huachito e Intracampos (PBHI) hasta el año 2034, otorgada por el gobierno ecuatoriano.


Por su parte, ENAP se compromete a realizar inversiones de desarrollo adicionales. En los próximos días se iniciará la construcción y adecuación de facilidades y la perforación de 2 pozos de extensión. Posteriormente, y en función de la evolución de los precios del crudo, se espera un desarrollo significativo del Área Intracampos.


El segundo contrato, suscrito en la forma de Consorcio, conformado por ENAP SIPEC, la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas y Belorusneft, otorga el derecho a ENAP SIPEC a realizar como operador, actividades exploratorias de manera secuencial, es decir, a ir comprometiendo más inversiones en función de los resultados que se vayan obteniendo.


Las primeras actividades programadas tienen que ver con estudios geológicos de superficie, la tramitación de permisos sociales y ambientales, y la perforación de un pozo exploratorio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores