Enaex sella compra del 100% de francesa Davey Bickford por más de US$ 100 millones

Se trata de uno de los más importantes fabricantes y distribuidores de detonadores para la industria de explosivos a nivel global.

16 de Abril de 2015 | 14:21 | Emol

SANTIAGO.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, acordó la compra del 100% de la propiedad del grupo francés Davey Bickford por 103 millones de euros (unos US$ 110 millones).


Con esta adquisición, Enaex se consolida a nivel internacional como proveedor de productos y servicios de fragmentación de roca. La compra implicó la celebración de un contrato de compraventa con los fondos de inversión Argos Soditic, ejecutivos del grupo y miembros de la familia fundadora, quienes fueron los vendedores.

El gerente general de la firma chilena, Juan Andrés Errázuriz, destacó que "el cierre de la compra de Davey Bickford es un hito muy importante para Enaex, ya que da cuenta del permanente interés de la compañía por agregar valor a sus clientes y le permite acceder a sistemas de iniciación y tecnología de última generación".

Fundado en 1831, el Grupo DaveyBickford es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de iniciación para la industria minera, siendo uno de los tres proveedores más reconocidos a nivel global en sistemas de iniciación electrónicos.


Esta clase de detonadores, tecnológicamente más avanzados, permite alcanzar resultados más precisos en los procesos de fragmentación de roca, lo que mejora sustancialmente la productividad y así bajar los costos del procesamiento de minerales. Hasta ahora, Enaex debía adquirir estos elementos a terceros.

El grupo DaveyBickford tiene oficinas comerciales diversos países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Chile y Perú.

"Esta compra se enmarca en el plan de desarrollo de Enaex, que está centrado en acompañar a sus clientes en mejorar la productividad en sus procesos mineros, reduciendo el costo total mina", expresó Juan Andrés Errázuriz.

El ejecutivo destacó que con esta adquisición Enaex, una empresa de capitales chilenos, está consolidando su liderazgo en innovación en el negocio minero a nivel internacional, dado que DaveyBickford es una empresa que posee tecnología de punta en sistemas de iniciación, y con presencia en los principales mercados mineros a nivel mundial.

El cierre de esta operación, está sujeto a algunas aprobaciones administrativas y regulatorias en Francia, entre las que destaca el consentimiento del Ministerio de Economía.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores