Ministro Pacheco descarta que decisión de SVS pueda afectar a los planes de Metrogas

He observado claramente que hay un interés inmenso por hacer nuevas inversiones en el sector de distribución de gas en Chile", señaló el titular de Energía, Máximo Pacheco.

16 de Abril de 2015 | 14:30 | Valor Futuro

Máximo Pacheco, ministro de Energía

La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, descartó que la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de solicitar a la distribuidora Metrogas rehacer sus estados financieros de 2013 y 2014 pueda afectar los planes de la matriz de Metrogas, la española Gas Natural Fenosa.

"He observado claramente que hay un interés inmenso por hacer nuevas inversiones en el sector de distribución de gas en Chile, para poder llegar a nuevas regiones con gas de cañería y para llegar a nuevos segmentos de la población", dijo.

Además, indicó que la decisión de la SVS está en línea con sus atribuciones y con los compromisos adoptados por la empresa en el pasado.

"Yo entiendo que ellos pueden tener una opción discrepante, pero en Chile es claro que existe la autoridad. La autoridad en el tema energético somos nosotros y la autoridad en materia de fiscalización de la contabilidad (del) y balance es la Superintendencia de Valores", dijo Pacheco.

"Es una decisión contable, es una decisión de la Superintendencia basada en los criterios de contabilidad internacionalmente aceptados", precisó.

El miércoles, Metrogas anunció que recurrirá a instancias judiciales para intentar revertir la instrucción de la SVS.

El titular de Energía recordó en el pasado las empresas distribuidoras prometieron que los costos de las conversiones se absorberían, por lo que la decisión del órgano regulador obedece a ese compromiso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores