Ministro de Energía firma decretos para la interconexión de los sistemas SIC-SING

Según Máximo Pacheco esta iniciativa permitirá contar con un mercado eléctrico más eficiente, con seguridad de suministro, más sustentable y, sobre todo, con menores costos.

16 de Abril de 2015 | 16:02 | Emol

TIL TIL.- En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, firmó el decreto que fija el plan de expansión 2014-2015, que establece, entre otras obras, la Interconexión entre los dos sistemas eléctricos más importantes del país.


Se trata del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que se extiende desde Arica a Antofagasta, y el Sistema Interconectado Central (SIC), que va desde Taltal hasta la isla grande de Chiloé.


Según el secretario de Estado, esta iniciativa permitirá contar con un mercado eléctrico más eficiente, con seguridad de suministro, más sustentable y, sobre todo, con menores costos.


"El hito histórico que hoy celebramos de poder contar con un solo sistema eléctrico nacional desde Arica hasta Chiloé nos abre enormes oportunidades de progreso y seguridad para las chilenas y chilenos, con una energía más limpia y más barata", sostuvo Pacheco.


El titular de Energía agregó que "a menos de un año de la presentación de la Agenda de Energía, se está sellando el decreto que da el vamos y el comienzo de la construcción a esta obra de la que todos los chilenos podemos sentirnos muy orgullosos".


De acuerdo a las estimaciones entregadas por los estudios encargados por la Comisión  Nacional de Energía, esta iniciativa traerá beneficios económicos al país del orden de los US$1.100 millones en valor presente, producto de una disminución de los costos del sistema eléctrico y una proyección de reducción de precios asociados a una mayor competencia y disminución de riesgos en el mercado.

Esto tiene un enorme valor considerando que equivale a construir aproximadamente 35.000 viviendas sociales. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores