Comienza a operar nueva Comisión de Productividad de la CPC

La Confederación de la Producción y del Comercio iniciará su trabajo con el levantamiento de los temas relevantes para Chile en esta materia.

16 de Abril de 2015 | 21:52 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Con el fin de contribuir proactivamente al crecimiento sostenido y las mejoras de productividad de largo plazo de nuestro país, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) creó la Comisión de Productividad, instancia que iniciará su trabajo con el levantamiento de los temas relevantes para Chile en esta materia, para luego  buscar posibles recomendaciones de solución, contando con toda la experiencia e información de las ramas de la CPC y cada sector productivo.

"En la lógica de la colaboración pública-privada, buscamos realizar un aporte constructivo a la discusión y al gobierno en la formulación de políticas públicas para el desarrollo del país", explica el presidente de la CPC, Alberto Salas.

La Comisión de Productividad es presidida por el empresario Rafael Guilisasti, mientras que la economista Joanna Davidovich, fue designada como Directora Ejecutiva. La profesional, que asumirá el cargo el lunes 20 de abril, cuenta con una amplia experiencia en análisis económico y diseño de políticas públicas.

Desde la CPC, destacan el consenso que existe en torno a la relevancia de mejorar nuestra productividad, dado que no existe en el mundo un país que haya alcanzado el desarrollo sin un crecimiento sostenido de este factor.

"Dada la estabilidad macroeconómica que nos ha caracterizado, toma especial relevancia el avance en temas microeconómicos, para aumentar la inversión y perseverar en el crecimiento sostenido como fuente de oportunidades y progreso para los chilenos. Y en esto, son indispensables las mejoras continuas de productividad", señala el presidente de la CPC.

Con una mirada constructiva y de largo plazo, la Comisión colaborará al debate público y a los gobiernos, con propuestas de mejoras de la productividad, de modo que haya un clima propicio para potenciar la innovación, la inversión y el emprendimiento, como vehículos para sostener el alto crecimiento a través de mayor competencia y mayor eficiencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores