Pavez: Caso Cascadas es el proceso más grande que ha enfrentado la SVS "en su historia"

El superintendente de Valores y Seguros destacó que las acciones emprendidas por el regulador han sido respaldadas por otras instancias administrativas y judiciales.

20 de Abril de 2015 | 12:19 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, destacó que los criterios utilizados en el proceso administrativo instruido por el regulador y las posteriores resoluciones en el marco del caso Cascadas fueron ratificados en distintas sedes judiciales.


Asimismo, calificó el caso como el proceso sancionatorio más amplio que ha llevado a cabo la entidad fiscalizadora en toda su historia.


"Probablemente ha sido el proceso más grande que ha enfrentado la Superintendencia en toda su historia", dijo durante la presentación de la Cuenta Pública 2014.


"Nos vimos enfrentados en este proceso sancionatorio de investigación a una serie de impugnaciones, que corresponde a la legítima defensa que pueden y deben ejercer todas las personas que están involucradas en un proceso con la Superintendencia",  relató, enfatizando que "en cada una de esas instancias judiciales o administrativas en las cuales se discutieron todas y cada una de las decisiones que adoptó la Superintendencia, al final de día se demostró que actuamos correctamente en base a fundamentos".


"Eso ha constituido un elemento muy importante, que ha incrementado la reputación de la Superintendencia y que nos deja muy satisfechos de la labor realizada", concluyó.


En ese contexto, Pavez recordó las resoluciones de la Corte de Apelaciones y del Tribunal Constitucional que ratificaron la forma de ofrecer y rendir pruebas que tuvo el regulador en el `caso Cascadas`.


También resaltó que con las resoluciones, la SVS dio nuevamente una señal al mercado sobre su fortaleza institucional, calidad técnica e independencia al actuar.


En septiembre y octubre de 2014, la SVS aplicó multas por más de US$ 164 millones, las más altas de la historia, por una serie de infracciones a la Ley del Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas.


El regulador señaló que en 2014 en el Mercado de Valores se fiscalizaron 1.779 entidades. En tanto, en el Mercado de Seguros  se fiscalizaron 4.832 entidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores