EMOLTV

Comisión de Hacienda del Senado aprueba proyecto que fortalece el SII

"El fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos es esencial para nuestra administración tributaria y alcanzar las metas de recaudación acordes al desarrollo del país", destacó el ministro Alberto Arenas.

21 de Abril de 2015 | 16:19 | Emol
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- La Comisión de Hacienda del Senado dio esta mañana un amplio respaldo al proyecto de ley que fortalece el Servicio de Impuestos Internos y lo despachó a la Sala de la Cámara Alta.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció el "apoyo transversal" a la iniciativa por parte de los senadores y la "celeridad en el debate y la tramitación".


"El fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos es esencial para nuestra administración tributaria y alcanzar las metas de recaudación acordes al desarrollo del país. En la administración tributaria era absolutamente necesario un fortalecimiento institucional y a nivel de recursos humanos, que es lo que hace este proyecto de ley", indicó el jefe de las Finanzas Públicas.


Destacó que el fortalecimiento del organismo recaudador se enmarca dentro de los tres proyectos de ley que el Gobierno comprometió en el marco de la Reforma Tributaria.

"Dijimos que avanzaríamos en el fortalecimiento de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, en la nueva institucionalidad de Inversión Extranjera y en el fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos; esperamos que prontamente se implemente este proyecto de ley, que es tan importante para alcanzar las metas de disminuir la evasión y la elusión en Chile, para que efectivamente los impuestos se paguen como corresponde", afirmó.


A la pregunta de si los recursos de la Reforma Tributaria son suficientes para financiar la Reforma Educacional, reiteró: “Cuando nos consultaban cuántos eran los recursos que estarán involucrados en la Reforma Educacional, dijimos que cada vez que enviemos un proyecto de ley tendría un informe financiero y es exactamente lo que estamos haciendo hoy. Los recursos para la Reforma Educacional están plenamente garantizados y de forma sustentable, no sólo para esta administración, sino para las futuras administraciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?