Endesa inicia primeras pruebas operacionales en termoeléctrica Bocamina I

En septiembre pasado, la planta había sido detenida para la realización de mejoras ambientales y técnicas de su funcionamiento.

22 de Abril de 2015 | 09:58 | Emol
Felipe Ignacio González, El Mercurio
CONCEPCIÓN.- La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (Endesa Chile) comenzará hoy el proceso de pruebas para la caldera, turbinas y sistema de Bocamina I (128 MW), un paso previo y necesario para la reanudación de las operaciones de esta unidad.

En septiembre pasado estos trabajos fueron detenidos para la realización de mejoras ambientales y técnicas, en el marco de un mantenimiento programado mayor.

Tras la obtención a principios de abril de la aprobación ambiental del proyecto de optimización de Bocamina II, Endesa Chile da un paso más en el proceso de normalización de las operaciones del complejo ubicado en la comuna de Coronel, realizando todas las pruebas necesarias que permitan asegurar el buen funcionamiento de las mejoras introducidas al complejo termoeléctrico.

Endesa Chile indicó que ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades locales y la comunidad, informando las distintas etapas de la puesta en marcha.

"Es importante destacar además que desde el primer momento de encendido de caldera se encontrarán operativos todos los sistemas de monitoreo de control de las variables ambientales", señaló la compañía.

"El proceso de pruebas en la unidad I constituye una etapa más dentro del proceso de evaluación y permitirá que sus nuevos estándares instalen a Bocamina como una de las mejores centrales de su tipo en Chile, con todas las mejoras técnicas y ambientales exigidas y respetando los acuerdos de desarrollo alcanzados en  beneficio de la comunidad", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores