EmolTV

SQM atribuye el alza de sus acciones a nominación de candidatos a directorio

La Bolsa de Comercio de Santiago envió esta mañana una carta en donde le solicitaba una explicación a la compañía ante el fuerte incremento en el precio de sus papeles.

23 de Abril de 2015 | 11:54 | Emol

Patricio de Solminihac, gerente general de SQM

Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Esta mañana, el gerente de operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Carlos Ponce, envió una carta al gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio de Solminihac, en donde le solicitaba informar a la institución porqué las transacciones de la compañía subieron un 10% durante la jornada.

"Me permito comunicar a usted, que hoy jueves 23 de abril de 2015 las acciones serie B emitidas por Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM-B) registran transacciones a un precio de $13.644 cada una, anotando un alza de 10,44% respecto del precio de ayer miércoles 22 de abril, que fue de $12.354 por acción", indicaba la misiva.

Y continúa: "Al respecto y atendidos los acuerdos adoptados por las Bolsas de Valores y Superintendencia de Valores y Seguros sobre autorregulación, solicito a usted tenga a bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tan variación significativa".

En su respuesta, Patricio de Solminihac indicó que "el único hecho de que tenemos conocimiento, que podría explicar la variación y que fue informado ayer por la Sociedad, es la nominación de candidatos a Directores de Sociedad Química y Minera de Chile S.A. efectuada por Pampa Calichera, PotashCorp. e importantes accionistas minoritarios".

Ambos documentos fueron publicados en el sitio web de la Bolsa de Comercio de Santiago esta mañana.

Este hecho se da tras el anuncio realizado por la minera no metálica en el que informaba que Julio Ponce Lerou, su principal controlador y al mando de la compañía desde hace 28 años, abandonaría el directorio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores