EMOLTV

Presidente de AFP Habitat: "Los cambios en SQM son una señal potente"

Juan Benavides valoró el anuncio de la compañía respecto a la salida del directorio de Julio Ponce Lerou, tras 28 años.

23 de Abril de 2015 | 12:56 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del directorio de la administradora de fondos de pensiones Habitat, Juan Benavides, se refirió este jueves a la decisión de Julio Ponce Lerou de no repostular a la presidencia de la mesa directiva de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

"Los cambios en SQM es una señal potente que hemos visto en el día de ayer", afirmó Benavides tras la junta anual de accionistas de Habitat.

"Sin embargo, para nosotros sigue siendo un tema muy importante, como en cualquier compañía que se invierte, quién es el controlador, cómo es el gobierno corporativo y qué confianza da la administración", aseveró.


La compañía no minera anunció ayer que su principal controlador y presidente de la firma, Julio Ponce, dejará el directorio tras 28 años.

Caen ganancias

La administradora chilena de fondos de pensiones Habitat, controlada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), reportó este jueves ganancias por $24.538,35 millones durante el primer trimestre del ejercicio 2015.

La cifra representa una baja del 5,15% respecto a los $25.871,18 millones anotados en igual periodo de 2014.

Los ingresos ordinarios alcanzaron los $37.800,07 millones, un crecimiento de 9,18% respecto a los $34.623,28 millones anotados en los primeros tres meses de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?