EmolTV

Ex timonel de la CPC asume presidencia de holding portuario de grupos Matte y Angelini

Andrés Santa Cruz asumió la titularidad de Puertos y Logística (Pulogsa), tras ser elegido en la junta de accionistas.

24 de Abril de 2015 | 08:11 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz entró de lleno al mundo empresarial.

Esto porque el también ex líder de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) asumió como nuevo presidente de Puertos y Logística (Pulogsa), el holding portuario controlado por los grupos Matte (71%) y Angelini (23%).


Santa Cruz fue elegido en la junta anual de accionistas celebrada ayer, y entró a la mesa como director en la vacante que había dejado Daniel Fernández, actual country manager de Enersis. Reemplaza en la presidencia a René Lehuedé, quien sigue como director, informa "El Mercurio".


Así, el nuevo directorio quedó conformado por Santa Cruz (presidente), Juan Carlos Eyzaguirre (vicepresidente), Gianfranco Truffello, Bernardo Larraín Matte, Jorge Matte Capdevila, Juan Manuel Gutiérrez y René Lehuedé.


Puertos y Logística tiene operaciones en las regiones de Valparaíso (Puerto Central en San Antonio) y Biobío (Puerto Lirquén).


En Puerto Central ha enfrentado varios conflictos laborales en el último tiempo. De hecho, en la memoria 2014 de la compañía, el saliente presidente, René Lehuedé, atribuyó la caída de 10% en la transferencia de carga registrada el año pasado a "paralizaciones ilegales de actividades portuarias, que consecuentemente impactaron las ventas consolidadas anuales", que llegaron a US$ 81,1 millones, 5,3% inferiores a las de 2013.


Santa Cruz también integra los directorios de Empresas Tattersally de la Asociación Chilena de Seguridad, y el Consejo de Clapes UC.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores