Vergara: Estabilidad de precios y sistema financiero son prerrequisitos para lograr el crecimiento

El presidente del Banco Central enfatizó en que ambos factores son la principal contribución que la entidad para el bienestar de la población.

24 de Abril de 2015 | 13:01 | Valor Futuro

Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile (BCCh), Rodrigo Vergara, destacó que los objetivos principales de la entidad son la estabilidad de precios y del sistema financiero, señalando que ambos elementos son esenciales para alcanzar un crecimiento sostenido.

"La estabililidad de precios y el sistema financiero, por lo que nos muestra la literatura y la experiencia, son prerrequisitos para lograr el crecimiento", dijo Vergara al exponer en la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.

En este sentido, enfatizó que "preservar la estabilidad de precios y el sistema financiero es la principal contribución del Banco Central al bienestar de la población. Por ello orienta todos sus esfuerzos a cumplir con el mandato que la Constitución nos ha encomendado".

Además, destacó que "los avances en materia de inflación han sido notables en el curso de las últimas décadas", resaltando que "hoy día ya no es un gran tema" de preocupación al ubicarse en los últimos cinco años en un promedio de 3,2%, ligeramente superior al centro del rango meta (3%).

Vergara también apuntó que "la estabilidad financiera es clave", ya que "tiene que ser eficiente", destacando que "gran parte de la agenda internacional dice relación con los cambios que se están produciendo en materia de regulación financiera".

El timonel del BCCh declinó formular comentarios de coyuntura económica.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores