España: Beneficios del Banco Santander subieron un 32% en el primer trimestre de 2015

La entidad, que operara también en América Latina y Estados Unidos, obtuvo beneficios en sus dos otros principales mercados, Brasil y Gran Bretaña.

28 de Abril de 2015 | 07:40 | AFP
El Mercurio

MADRID.- El Banco Santander, primer banco de la eurozona por capitalización, publicó el martes unos beneficios netos en alza de 32% en el primer trimestre, hasta 1.720 millones de euros, gracias a la recuperación económica en España.


Los beneficios netos obtenidos de las actividades en España se dispararon un 42%, hasta 357 millones de euros, según un comunicado.


El banco español ya se benefició en 2014 del crecimiento económico español tras varios años de crisis y del alza de las solicitudes de créditos.


La entidad, implantada en Europa, América Latina y Estados Unidos, también obtuvo beneficios en sus dos otros principales mercados, Brasil y Gran Bretaña.


"En enero, cuando ampliamos capital (de 7.700 millones de euros NDLR), ya dijimos que queríamos aprovechar la oportunidad de crecimiento orgánico que preveíamos en nuestros principales mercados", recordó su presidenta, Ana Botín, citada en el comunicado.


La evolución de los tipos de cambio también hinchó sus resultados.


El producto neto bancario, que representa el valor creado por el banco, progresó en el primer trimestre de 15%, hasta 8.040 millones de euros.


Su tasa de créditos dudosos bajó a 4,85%, frente a 5,19% en diciembre, mientras que era de 12,5% para el conjunto del sector bancario español en febrero. Contrariamente a otras entidades del país, el Santander no se vio muy afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores