Metrogas presenta recurso judicial para revertir exigencia de SVS de rehacer balances

El regulador pidió a la empresa aplicar un cambio de criterio que consiste en no considerar las conversiones a gas natural en calidad de activos.

30 de Abril de 2015 | 08:08 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Metrogas, la distribuidora de gas natural, presentó un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El escrito busca revertir la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que le exige rehacer sus estados financieros de 2013 y 2014.

El regulador pidió a la firma aplicar un cambio de criterio que consiste en no considerar las conversiones a gas natural en calidad de activos.


En su reclamación, Metrogas presentó informes de cuatro auditoras. "La política contable aplicada por Metrogas refleja la realidad del mercado del gas natural en Chile y cumple con lo previsto por las NIIF", señala el documento de PWC que respalda el escrito, que se suma al de Deloitte, EY y KPMG.

Sobre este caso, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, descartó que la decisión de la SVS de solicitar a la distribuidora rehacer sus estados financieros pueda afectar los planes de la matriz de Metrogas, la española Gas Natural Fenosa.

"He observado claramente que hay un interés inmenso por hacer nuevas inversiones en el sector de distribución de gas en Chile, para poder llegar a nuevas regiones con gas de cañería y para llegar a nuevos segmentos de la población", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores