EMOLTV

CUT pide "mayor precisión" en la reforma laboral en antesala de marcha por el Día del Trabajo

Sobre la manifestación de hoy, Bárbara Figueroa dijo que no esperan que se produzcan mayores disturbios protagonizados por encapuchados durante el desarrollo de la caminata.

01 de Mayo de 2015 | 09:36 | Emol
imagen

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT)

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- "Va a ser una gran, gran convocatoria", prometió esta mañana la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, al referirse a la marcha por el Día del Trabajador que se realizará hoy a partir de las 10:00 horas en el centro de Santiago.

La dirigenta indicó que el mensaje de la manifestación se dirige tanto al mundo empresarial como al Gobierno, al que pide mayores precisiones sobre el proyecto de la reforma laboral.

Sobre la marcha de hoy, Figueroa dijo que no esperan que se produzcan mayores disturbios protagonizados por encapuchados durante el desarrollo de la caminata.

"No habrá un esfuerzo por generar disturbios, sino más bien de respeto hacia esta actividad porque hay una comprensión de que en el momento tan significativo que estamos viviendo", señaló.

"Lo que debe quedar al centro del debate es la necesidad de avanzar en las reformas, y no hechos aislados que no responden al sentido de la convocatoria ni a la inmensa mayoría de los participantes", añadió, durante una entrevista con Canal 13.

La profesora de Filosofía también tuvo palabras para el anuncio que hizo el Ejecutivo esta semana respecto a la creación de una nueva Constitución, el que consideró "de tremenda trascendencia.

"Finalmente, a nuestros ojos lo que hoy día se han puesto en tensión en nuestro país es el dominio del poder del dinero por sobre todo las escenas de la vida, desde las relaciones más básicas, como educación y salud, hasta los grande debates como el rol de los negocios en la política", planteó.

No obstante, indicó que la central todavía no ha discutido todavía los alcances de la iniciativa. "Probablemente va a ser materia de nuestro Consejo Directivo Nacional Empleado Extraordinario" pronto a convocarse, aseguró.

Tras la movilización, que se prevé terminará a eso de las 12:00 horas, la presidenta de la CUT dará un discurso y terminará la celebración con un acto cultural donde están invitados diversos artistas nacionales.

Hoy, demostraremos que somos más los que creemos que los cambios deben avanzar #YoMarchoEl1https://twitter.com/hashtag/YoMarchoEl1?src=hash">#YoMarchoEl1> x #ReformaLaboralhttps://twitter.com/hashtag/ReformaLaboral?src=hash">#ReformaLaboral> y #NuevaConstitucion

&mdash'>https://twitter.com/hashtag/NuevaConstitucion?src=hash">#NuevaConstitucion

— Barbara Figueroa S. (@Barbara_figue) Mayo'>https://twitter.com/Barbara_figue/status/594104066332086272">Mayo 1, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?