EMOLTV

Consejeros del Banco Central solo evaluaron mantener la TPM en 3% en su reunión de abril

Algunos miembros de la instancia destacaron que el último registro de inflación de marzo resultó menor a lo previsto, mientras que la tendencia subyacente se había mantenido en línea con lo esperado.

04 de Mayo de 2015 | 08:59 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los consejeros del Banco Central de Chile evaluaron como única opción dejar estable la tasa de interés referencial en abril, en medio de una lenta recuperación de la actividad económica y una inflación que comienza a ceder, reveló el lunes la última minuta de la entidad.


A mediados de abril, los miembros del organismo decidieron con la votación de cuatro consejeros mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0%, tal como ha ocurrido desde noviembre pasado.


Algunos consejeros destacaron que el último registro de inflación de marzo resultó menor a lo previsto, mientras que la tendencia subyacente se había mantenido en línea con lo esperado.

En el plano externo, según la minuta, algunos consejeros comentaron los riesgos que suponían los datos más recientes de China y expresaron su preocupación por el continuo deterioro de la situación griega.

El Banco Central completó hasta octubre pasado recortes por un total de 200 puntos básicos de la tasa clave para reimpulsar una deprimida economía, que creció un 1,9% en el 2014, su menor ritmo de expansión de los últimos cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?