INE: Alojamiento turístico anota alza de 0,4% interanual impulsada por pasajeros chilenos

De acuerdo al estudio del organismo, en total se registraron 1.465.769 pernoctaciones a nivel nacional.

04 de Mayo de 2015 | 11:25 | Emol
Aton

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este lunes que las durante marzo se registraron 1.465.769 pernoctaciones a nivel nacional, aumentando 0,4% en doce meses.


Según el organismo, en el tercer mes del año esta alza fue impulsada principalmente por pasajeros de residencia chilena.

El estudio reveló que se registraron 797.632 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, presentando una variación de -0,1% interanual y acumulando una disminución de 0,7% en el año.


Las Llegadas de pasajeros residentes en el extranjero fueron 312.797, contrayéndose 0,8% en doce meses, mientras que las Llegadas de pasajeros residentes en Chile fueron 484.835, anotando un crecimiento de 0,4% en relación al mismo mes del año anterior.

A diferencia de lo registrado en enero y febrero de este año, las pernoctaciones de pasajeros residentes en el exterior disminuyeron, lo que se explica principalmente por la alta base de comparación, derivada de juegos deportivos internacionales celebrados en el país en igual mes del año anterior.


Destaca el destino turístico Santiago urbano, el cual lideró los principales indicadores analizados.


Por otro lado, San Pedro de Atacama, Torres del Paine y Puerto Natales continúan reafirmando su posicionamiento como destinos turísticos, presentando los ADR más altos del mes.


De acuerdo al mismo reporte, la Tasa de ocupación nacional en habitaciones fue 41,7%, creciendo 0,99 puntos porcentuales interanual.

El RevPAR (ingreso promedio por habitación disponible) fue de $26.875 a nivel nacional, anotando una disminución de 3,0% en doce meses.

Mientras que el ADR (tarifa promedio) fue de $64.504 a nivel nacional, variando -5,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores