Sofofa: Producción Industrial cae 1,7% en marzo y cierra trimestre con baja de 0,9% anual

Resultado mensual se explica por una menor producción de sectores destinados a mercados externos y los que abastecen el sector de la construcción.

04 de Mayo de 2015 | 12:04 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Una importante caída de 1,7% tuvo la producción industrial de marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado. Por componentes, sólo una de las siete divisiones registró cifras positivas.


Según la medición que realiza la Sofofa, la producción destinada al mercado externo registró una significativa baja, a diferencia de lo ocurrido en meses anteriores, mientras que las ramas que abastecen al sector construcción siguen mostrando importantes caídas interanuales.


Las divisiones que incidieron mayormente en la caída anual del sector fueron "Química Petróleo y Caucho", que cayó 3,5% anual, afectado por la mantención de una planta productiva.


Le sigue los ítems "Minerales No Metálicos y Metálica Básica" (-9%) y "Alimentos, Bebidas y Tabaco" (-7,9%).


La división que aportó de manera positiva al crecimiento anual fue "Productos Metálicos, Máquinas y Equipos", debido a que una porción de este sector está abasteciendo a un importante proyecto minero.


Con estos resultados, la producción industrial del primer trimestre de 2015 cayó 0,9% anual y las ventas físicas totales descendieron en 1,1%, respecto a igual periodo del 2014.


Las ventas totales de la industria manufacturera, que incluyen ventas al exterior, cayeron 3,1% anual y las ventas destinadas al mercado interno cayeron 2,1% anual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores