Sacyr vende el 49% de concesionaria de autopista Ruta del Limarí por US$ 104 millones

Tras esta desinversión, la firma mantendrá una participación del 51% en la concesionaria encargada de construir y operar durante 30 años la autopista que unirá las ciudades de Ovalle y La Serena.

04 de Mayo de 2015 | 17:19 | EFE
El Mercurio

MADRID.- La compañía española Sacyr, a través de su filial de concesiones, vendió el 49% de su participación en la sociedad concesionaria de la autopista Ruta del Limarí (Chile) al Fondo de Inversión Prime Infraestructura II por 93,8 millones de euros (US$ 104,5 millones).


Según se informó, en la operación está incluida la deuda asociada a la concesión.


Tras esta desinversión, Sacyr Concesiones mantendrá una participación del 51% en la concesionaria encargada de construir y operar durante 30 años la autopista que unirá las ciudades de Ovalle y La Serena y que cuenta con una inversión de 176 millones de euros.


El contrato de concesión adjudicado por Sacyr incluye obras de mejora y la ampliación a doble calzada del tramo actual de 86 kilómetros que une ambas ciudades chilenas.


Además, esta obra incorpora una nueva conexión hacia La Serena por la avenida Las Torres en Coquimbo, mejoras viales en los sectores Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle).


Se espera que la carretera tenga una intensidad media diaria de peaje de unos 5.000 vehículos para el año 2016.


Es la undécima concesión de autopistas de Sacyr en Chile y la quinta desde 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores