Lufthansa mejora sus resultados pese a huelgas y accidente de Germanwings

La mayor aerolínea de Europa redujo en un 30% el rojo habitual en el primer trimestre hasta obtener pérdidas antes de impuestos y tasas por US$ 185 millones.

05 de Mayo de 2015 | 08:56 | DPA
EFE
FRANKFURT.- La aerolínea alemana Lufthansa mejoró sus resultados en un difícil primer trimestre del año marcado por la catástrofe aérea de un avión de su filial Germanwings y por nuevas huelgas de sus pilotos, según informó hoy en Frankfurt.

La mayor aerolínea de Europa redujo un 30% el rojo habitual en el periodo hasta obtener pérdidas antes de impuestos y tasas por 167 millones de euros (US$ 185 millones) sin contar efectos extraordinarios.

Entre tanto, el beneficio neto se elevó a los 425 millones de euros (frente a pérdidas de 252 millones en el mismo trimestre de 2014) gracias a negocios financieros con acciones de la aerolínea estadounidense JetBlue.

La aerolínea de bandera alemana se benefició sobre todo del bajo precio del combustible. También la depreciación del euro ayudó a aumentar un ocho por ciento la facturación hasta los 6.970 millones de euros.

Por el contrario, la compañía afrontó costos adicionales de 42 millones de euros por huelgas los pilotos en Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings durante un total de seis días. Las negociaciones con el sindicato siguen abiertas.

El primer trimestre del año quedó sobre todo marcado por la tragedia de un Airbus de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes del sur de Francia con 150 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles. Según la investigación, el copiloto provocó a propósito la catástrofe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores