Arenas e Imacec: Catástrofe del norte restó 0,6 puntos a la actividad económica

El ministro de Hacienda indicó que la cifra de Imacec de marzo, mejor a lo esperado por el mercado, confirma una gradual recuperación de economía chilena.

05 de Mayo de 2015 | 11:15 | Por Alfonso González, Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló esta mañana que el Índice de Actividad Económica (Imacec) de marzo, que anotó una expansión de 1,6%, confirma que hay una "gradual recuperación" de la economía.

"Nosotros esperamos para el tercer trimestre del año de 2015, tener mejores cifras y mayor dinamismo de la economía, lo que nos hace seguir proyectando que la economía en 2015 va a estar creciendo en torno al 3%", dijo.

La actividad de marzo, según dijo el secretario de Estado, se vio afectada en 0,6 puntos del PIB. De esta manera, "si uno deja de lado la catástrofe ocurrida en el norte, el crecimiento para ese mes habría sido sobre el 2%", precisó.

Respecto a si lo sucedido en la Región de Atacama podría tener un efecto mayor en la actividad económica de abril, Arenas indicó que "no lo vemos así".

"Estimamos que el efecto va a ser distinto de cero, también probablemente va haber un par de décimas que estén afectando en abril (...) Pero lo importante, es que esto es transitorio", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores