Gobierno respalda trabajo de Jorratt luego de su inhabilitación para resolver sobre empresas

"Cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza y creo en el trabajo que ha estado desarrollando", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

05 de Mayo de 2015 | 12:05 | Pro Alfonso González, Emol
Aton

SANTIAGO.- Esta mañana el Gobierno salió a respaldar nuevamente el trabajo realizado el director del Servicios de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, quien ayer anunció que se inhabilitará para resolver sobre empresas en las que prestó asesorías.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que el director del Servicio de Impuestos Internos "en el marco de sus facultades ha tomado una decisión y básicamente no tengo mayores comentarios sobre aquello".


No obstante, el secretario de Estado indicó que "sí tengo comentarios respecto a lo que el director de Impuestos Internos ha estado realizando en el marco también de sus facultades y de su autonomía para llevar adelante los proceso de fiscalización".

En ese sentido, ministro de Hacienda aseguró que Jorratt "cuenta con todo mi apoyo y toda mi confianza y creo en el trabajo que ha estado desarrollando, y confirma la decisión que ha estado tomando y la ha llevado con total transparencia".


La determinación del director del SII "fue adoptada exclusivamente como una señal de transparencia y de manera preventiva, ya que desde un punto de vista estrictamente legal el deber de abstención que se impone a las autoridades dice relación con una situación o un procedimiento concreto, por lo que hasta el momento no tiene obligación de inhibirse respecto de ninguno de los casos actualmente conocidos por la opinión pública", indicó el organismo.


Entre las empresas e instituciones incluidas en la resolución de Jorrat figuran Pehuén Consultores, Cieplan, Asesorías y Negocios (de propiedad de Giorgio Martelli), el Centro de Estudios Públicos (CEP), Etcheberry Asesorías y Negocios, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad Diego Portales y Universidad Adolfo Ibáñez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores