Gas Natural dice que CGE reforzará sus inversiones en Chile ante las necesidades eléctricas

El consejero delegado de la compañía catalana, Rafael Villaseca, defendió la adquisición de la firma chilena ya que está generando beneficios desde un primer momento.

06 de Mayo de 2015 | 08:54 | Emol
El Mercurio

BARCELONA.- La compañía chilena CGE, propiedad de la multinacional Gas Natural Fenosa, prevé reforzar sus inversiones en Chile, tanto en materia de transporte como en distribución, mientras que Gas Natural también quiere aprovechar las necesidades de generación eléctrica que tiene ese país.


En una conferencia con analistas, el consejero delegado de la compañía catalana y presidente del grupo CGE, Rafael Villaseca, defendió que la adquisición de esta compañía chilena no ha sido "dilutiva" para Gas Natural Fenosa, ya que está generando beneficios desde un primer momento.


La firma ha aprovechado los primeros meses del año para reordenar los negocios de CGE, designando a su frente a Antoni Gallart como gerente general.


Al mismo tiempo, Villaseca comentó que Gas Natural prepara un plan de eficiencia que afectará a su filial chilena, aunque no ha dado detalles sobre su contenido.


En cambio, sí precisó que CGE prevé invertir 78 millones de euros este año en Chile en distribución eléctrica, otros 84 en transporte y 46 millones en distribución de gas.


Por otra parte, Villaseca resaltó que Chile tiene importantes necesidades de crecimiento en materia de generación eléctrica, tanto de carácter convencional como renovable, y señaló que la sociedad Global Power Generation, que aglutina los activos y negocios de generación eléctrica de Gas Natural situados fuera de Europa, está "lista para aprovechar las oportunidades que puedan existir".


Por otra parte, consultado por si Gas Natural se plantea sacar a bolsa Global Power Generation, Villaseca ha asegurado que "no lo considera" en estos momentos.


Respecto a la situación de la planta de licuefacción de Damietta (Egipto), que se encuentra parada, ha valorado el "interés" mostrado por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en su reciente visita a España por encontrar una solución para esta planta propiedad de Unión Fenosa Gas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores