EMOLTV

Bolsa de Santiago firma asociación estratégica con multinacional alemana SAP

La alianza implicará la renovación de la herramienta de gestión que es utilizada por el 74% de los corredores y permitirá a los distintos operadores manejar de forma integral su trabajo.

06 de Mayo de 2015 | 13:01 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago dio a conocer hoy una asociación estratégica con la multinacional alemana SAP AG, con el objetivo de desarrollar una nueva solución tecnológica de gestión financiera y comercial destinada a las instituciones del mercado de capitales regional.

La alianza implicará la renovación de SEBRA Capital, herramienta de gestión que actualmente es utilizada por el 74% de los corredores de la Bolsa de Santiago, y permitirá a los distintos operadores manejar de forma integral su trabajo, tanto a nivel de ventas como de clientes, finanzas y operaciones.

Asimismo, complementará las soluciones de front, middle y back office que ya entrega la principal plaza bursátil del país, e incluirá herramientas de businessintelligence y aplicaciones móviles entre otros.

SEBRA Capital es un sistema de gestión para corredores de bolsa y administradoras de fondos mutuos y privados. En la actualidad, posee cerca de 8.200 usuarios activos mensualmente y a través de él se procesan 7,7 millones de movimientos cada mes, y 1,2 millón de documentos tributarios electrónicos por año. A través de esta herramienta, además, se procesa el 79% de los montos transados en la Bolsa de Santiago.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó los beneficios de esta iniciativa, que "no sólo significará ampliar la oferta de productos y servicios para los corredores y el mercado financiero en general, sino que también permitirá proveer de soluciones para los intermediarios de los países del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, aumentar la productividad y mejorar los tiempos y costos de gestión y operacióna través de una plataforma más personalizada, eficiente e innovadora".

Para el gerente de Ventas Industrias Estratégicas Chile de SAP, Pablo Bartel, este trabajo conjunto representa una oportunidad para desarrollar un sistema de gestión de primer nivel en el mercado chileno y latinoamericano, para corredoras de bolsa.

"A partir de este acuerdo, la Bolsa de Santiago podrá incorporar a sus productos la última tecnología disponible en base de datos en memoria y plataforma distribuida, pudiendo entregar a sus clientes alto desempeño y gestión en tiempo real con SAP HANA, acceso distribuido con su propia nube de servicios con SAP Business One Cloud Control Console, y transacciones integradas con el ambiente de desarrollo abierto de SAP".

A través de esta alianza, la Bolsa de Santiago se convertirá en implementador de la plataforma SAP Business One y además desarrollará un "AddOn" que provee las funcionalidades de un corredor bursátil sobre esta plataforma. Todo esto, con el apoyo  y experiencia de SAP, líder mundial en desarrollos tecnológicos para empresas, con más de 45 mil clientes y 800 mil usuarios en todo el mundo.

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?