EMOLTV

Empresa Siemens anuncia nuevo recorte de 4.500 empleos en todo el mundo

La empresa germana afronta desde hace tiempo en el negocio del suministro eléctrico graves problemas en el sector debido a la caída de precios y la fuerte competencia.

07 de Mayo de 2015 | 06:32 | DPA
imagen
Agencias

MUNICH.- El gigante alemán de ingeniería electrónica Siemens anunció hoy la supresión de otros 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 2.200 en Alemania, debido a los problemas en el ámbito de la energía, así como al proceso de reestructuración global.


Siemens afronta desde hace tiempo en el negocio del suministro eléctrico graves problemas en el sector debido a la caída de precios, la fuerte competencia y la debilidad en la demanda de las grandes turbinas de gas.


"Con esta nueva eliminación de puestos de trabajo ya se ha cerrado principalmente la reestructuración de la empresa", afirmó su presidente, Joe Kaeser.


Dentro de su política de reestructuración para hacer frente a los problemas en el sector energético, Siemens ya anunció en febrero la supresión de cerca de 7.800 empleos, en el marco de un plan global de reestructuración destinado a ahorrar cerca de 1.000 millones de euros (1.140 millones de dólares).


Tras mantener una serie de reuniones con los sindicatos en Alemania, Siemens decidió reducir la cifra de empleos en Alemania hasta los 2.900, en lugar de los 3.300 anunciada en febrero. De esta manera, la cifra se redujo desde los 7.800 empleos hasta los 7.400.


Junto con este nuevo anuncio, el programa más amplio de saneamiento llevado a cabo en los últimos 25 años por Siemens eliminará 13.100 puestos de trabajo. En total, Siemens tenía a finales de marzo de 342.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 114.000 en Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?