EmolTV

Ventas de la industria proveedora crecen un 5,9% nominal en primer trimestre

Si bien ese número es menor al registrado en los tres primeros meses del 2014, con una variación positiva del 8,4% nominal, la expansión de este ejercicio da cuenta de que persiste el dinamismo del sector.

07 de Mayo de 2015 | 10:17 | Emol
LUN

SANTIAGO.- Durante el primer trimestre del 2015, las ventas de las empresas proveedoras del comercio de productos de consumo masivo agrupadas en la AGIP, registraron una variación positiva de 5,9% nominal. Esta cifra refleja el crecimiento del sector, pese al escenario interno de menor actividad económica.

Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 5,9% nominal  durante los primeros tres meses del 2015, según los resultados del Indicador AGIP.

Si bien ese número es menor al registrado en los tres primeros meses del 2014, con una variación positiva del 8,4% nominal, la expansión del primer trimestre de este ejercicio da cuenta de que persiste el dinamismo de este sector proveedor, aún en un contexto de menor actividad económica y de consumo interno.

Al analizar cada mes del primer trimestre del 2015, febrero fue el que tuvo un mayor crecimiento con un 7,9%, seguido de marzo con un 7,6% y enero con un crecimiento positivo de 2,1%.

Las categorías que más incidieron en el buen resultado del primer trimestre del 2015 fueron las ventas de Bebidas, Cervezas y Licores con un 7,1% de crecimiento, seguido por Abarrotes Perecibles con un 6,9%, Alimentos con un 6,6%, Abarrotes con un 4,5% y los artículos de Higiene y Belleza con un 3,1%.

El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, señaló que "el crecimiento de las ventas de AGIP demuestra que la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales se mantienen a pesar de la desaceleración, sobre todo en aquellas categorías que son menos sensibles a los ciclos económicos, principalmente por ser productos de primera necesidad o de la canasta básica de los chilenos".

El representante gremial añadió que "el resultado obtenido durante el primer trimestre también se explica porque en el contexto actual los proveedores han sabido responder ofreciendo productos y formatos innovadores y con valor agregado con el fin de satisfacer y gratificar oportunamente a los chilenos con ofertas asequibles y de calidad. Es por ello que esperamos que durante los próximos meses del año las ventas de los proveedores se mantengan estables, pese a las proyecciones de menor crecimiento y consumo interno".

La AGIP, que opera desde hace 17 años y que comenzó con 15 socios, hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores