Precios internacionales de alimentos siguen a la baja y caen a menor nivel desde 2010 en abril

La FAO prevé que en 2015 la facturación mundial de importaciones llegue a su nivel más bajo en cinco años.

07 de Mayo de 2015 | 12:39 | Emol
El Mercurio

ROMA.- Los precios internacionales de los productos básicos agrícolas siguieron descendiendo en abril, con una baja de 1,2% respecto a marzo, su nivel más bajo desde junio de 2010.

Según información entregada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el mayor descenso fue de los precios en los productos lácteos, seguido por los del azúcar, cereales y aceites vegetales. Por el contrario, los valores de la carne registraron su primer incremento desde agosto de 2014.

Esta baja en los precios de los productos agrícolas se debe a el elevado nivel de oferta que hay en inventario, escenario que también debería compensar la ligera reducción de las cosechas mundiales que se prevén para este año.
 
El pronóstico inicial de la FAO para la producción mundial de cereales en 2015, suponiendo condiciones meteorológicas normales durante el resto de la temporada, asciende a 2.509 millones de toneladas, un poco por debajo del récord del año pasado pero casi un 5% por encima de la media de los últimos cinco años.

Esta modesta disminución de la producción haría descender los inventarios en alrededor del 3% en la temporada 2015-2016, con reducciones más rápidas para los cereales secundarios y el arroz.
 
"La factura mundial por la importación de alimentos se prevé descienda a su nivel más bajo de cinco años en 2015", dice el informe Perspectivas Alimentarias publicado este jueves, arrastrada por una caída de los precios internacionales, fletes bajos y un dólar fuerte.

También se espera que los países de bajos ingresos se beneficien de este descenso en el costo de las importaciones de alimentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas