EMOLTV

Mewes fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de Comercio

Pedro Corona bajó su candidatura a la presidencia, luego de conocer los resultados de la elección de los consejeros de libre elección.

08 de Mayo de 2015 | 18:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, fue reelecto en su cargo por los próximos dos años, durante la Asamblea Anual de Socios que se desarrolla en Iquique.


A la vicepresidencia llegó Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, y a la tesorería Carlos Dumay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz.


Su rival y hasta ahora tesorero de la CNC, Pedro Corona, bajó su candidatura a la presidencia, luego de conocer los resultados de la elección de los consejero de libre elección.


"Estamos muy contentos de poder continuar liderando el desarrollo y modernización de nuestra federación gremial. Seguiremos trabajando arduamente para que la CNC siga siendo un gremio que sirva al fortalecimiento y respeto de la libertad de emprender y al desarrollo de miles de empresas de todo el país que hoy sustentan, en parte relevante, la economía nacional", afirmó Mewes.


La Asamblea de Socios también eligió a doce consejeros de libre elección: Julio Millar y Gastón Krauss, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt; Pablo Bauer, de Acop; Edurne Arechavala, de Sideco; Mark Thiermann, de Achila; Guillermo Valdivieso, de Cavem; Francisco Aracena, de AIC; Jorge Lee, presidente Comisión de Seguridad de la CNC; Rolando Merino, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles; Angelo Palazzi, de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique A.G; Sergio Lecannelier, de la Cámara Belgolux; y Ricardo Bernasconni, de la Cámara Chilena Uruguaya de Comercio.


En el Tribunal Supremo estarán cinco miembros: Raúl Muñoz, Juan Carlos Délano, Verónica Pérez, José Luis López y Miguel Garderes.
 
A su vez, se proclamó a cuatro consejeros representantes de los socios empresas: al gerente general de Falabella Retail Chile, Juan Luis Mingo; gerente de Equifax, Marco Antonio Álvarez; a la gerente de Asuntos Corporativos de BAT, Verónica Pérez, y al gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, Raúl Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?