NBA playoffs: Gasol confiado en poder jugar este domingo por los Bulls pese a lesión

El español tuvo que retirarse este sábado cuando se habían jugado cinco minutos del tercer cuarto, en el triunfo de su equipo ante los Cleveland Cavaliers por las semifinales de la Conferencia Este.

09 de Mayo de 2015 | 09:36 | EFE

El ala-pívot español de los Bulls de Chicago Pau Gasol.

EFE

HOUSTON.- El ala-pívot español Pau Gasol, que sufrió una contractura muscular en su pierna derecha durante el partido que su equipo, los Bulls de Chicago, disputaron ante los Cleveland Cavaliers (99-96), reveló que ya arrastraba un problema "desde el segundo partido" que disputaron en  el pasado miércoles.


El deportista tuvo que retirarse este sábado cuando se habían jugado cinco minutos del tercer periodo. "Sinceramente, pensé que podía estar mejor para el tercer partido, pero no fue así", comentó Gasol quien se mostró confiado en que "no sea nada grave y pueda jugar el domingo".


Gasol, que aportó seis puntos en los 22 minutos que jugó, comentó que nada más comenzar el partido comenzó a notar que la molestia iba a más. "Los síntomas aconsejaban que era mejor que descansase y no forzase más la pierna porque todo iba a peor. Así que decidimos que lo mejor era quedarme en el banquillo el resto del partido", explicó el ala-pívot internacional español.


El jugador de Sant Boi, al igual que el entrenador de los Bulls confirmaron que hoy será sometido a varias pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de la lesión que sufre.


"Este sábado voy a tener un par de exámenes médicos para ver el alcance de la lesión y, como es lógico, esperemos que todo vaya bien y no sea nada grave", anticipó Gasol.


"Siempre trato de ser positivo en cuanto a las lesiones pero también hay que ser realistas y estar preparado para lo que al final dictaminen los doctores, que son los que tienen la última palabra", señaló.


Sobre el partido de hoy, Gasol dijo que el equipo había logrado un gran triunfo.


"Todos los partidos de la fase final son importantes, pero hay algunos que tienen un valor especial desde el apartado psicológico para los jugadores", destacó Gasol.


También reconoció el gran valor del triple ganador que consiguió el base Derrick Rose en la última décima del tiempo reglamentario, que decidió el triunfo de los Bulls.


"No sólo nos permitió ganar el partido sino que también a nivel personal le va a dar una gran confianza de cara al futuro. Estoy convencido que era la canasta que necesitaba conseguir y la que él también quería lograr", recalcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores