EMOLTV

Operación Renta 2015: Hoy comienzan las primeras devoluciones de impuestos

Los contribuyentes que realizaron su declaración de renta en los primeros días de abril y solicitaron depósito en su cuenta bancaria podrán recibir el dinero este 13 de mayo.

13 de Mayo de 2015 | 07:35 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A partir de este miércoles 13 de mayo, los contribuyentes que realizaron su declaración de renta antes del 17 de abril  y solicitaron la opción de depósito, recibirán el dinero correspondiente a su devolución de impuestos en su cuenta bancaria.

En el caso de haber solicitado la devolución a través de un cheque, este será enviado el día 29 de mayo.

La Operación Renta 2015 finalizó el pasado viernes 8 de mayo para aquellos trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

Este fue el último proceso en que los trabajadores independientes podían manifestar su voluntar de no cotizar para pensiones y accidentes del trabajo.


Según cálculos del SII, cerca de 1 millón 300 mil contribuyentes que eligieron el depósito bancario recibirán su devolución anticipada de impuestos.


Cabe recordar que en este plazo también se incluyó a las zonas de catástrofe en el norte las cuales tuvieron un tiempo extendido para realizar el trámite.

Fecha de envío de formulario Pago a través de depósito Pago a través de cheque
1 al 16 de abril 13 de mayo 29 de mayo
17 al 27 de abril 19 de mayo 29 de mayo
28 de abril al 8 de mayo 28 de mayo 29 de mayo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?