EMOLTV

CUT espera profundizar la reforma laboral con la nueva ministra del Trabajo Ximena Rincón

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, consideró que este cambio en el Gobierno es una "buena y potente" señal para el debate de la iniciativa.

11 de Mayo de 2015 | 14:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró el nombramiento de Ximena Rincón como nueva ministra del Trabajo, en reemplazo de Javiera Blanco quien asumirá la cartera de Justicia.


"Ha sido una fiel comprometida respecto a la política del Gobierno en materia de reformas estructurales y por lo tanto leemos estos como una muy buena y potente señal su incorporación al Ministerio del Trabajo", indicó la líder de la multisindical.


Figueroa aseguró que "en este nuevo momento que iniciamos con la ministra Ximena Rincón esperamos no solo seguir en esta senda de relevancia del debate laboral de nuestro país para superar la desigualdad, sino que también poder profundizar incluso la reforma que hoy día estamos tramitando, en lo que va a ser el próximo trámite que será en el Senado".


Esta mañana finalmente se despejaron los cambios que la Presidenta Michelle Bachelet realizó al equipo ministerial, entre los que destacan la designación en Hacienda de Rodrigo Valdés y en Interior de Jorge Burgos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?