Airbus prevé entregar este año 14 aviones similares al siniestrado en España

"En la actualidad hay 20 unidades de la aeronave en fabricación en diferentes fases en la planta de ensamblaje final de Sevilla", indicó un portavoz de la empresa.

12 de Mayo de 2015 | 07:29 | EFE
AFP

PARÍS.- El grupo Airbus anunció hoy que tiene previsto entregar este año 14 unidades del avión militar A400M como el que se estrelló el pasado sábado en Sevilla cuando realizaba un vuelo de pruebas antes de ponerlo en manos del ejército turco.


Un portavoz de Airbus precisó que hasta el siniestro del sábado, desde comienzos de enero, se habían entregado dos de esos aparatos, uno al Reino Unido y otro a Malasia.


Sobre el programa de 12 entregas a partir de ahora, el portavoz dijo que la empresa no comunica cuáles serán los clientes que los integrarán en su flota.


En cualquier caso, señaló que "la planificación es la misma" que había antes del incidente de Sevilla, y por eso mismo hoy se van a reanudar los vuelos de prueba.


En espera de una confirmación del grupo europeo de aeronáutica y defensa -que se espera en las próximas horas-, el canal de televisión "BFM TV", señaló que el vuelo de prueba se iniciará a las 14.00 hora local con el despegue del aparato desde el aeropuerto de Toulouse.


A finales de febrero, Airbus había manifestado su intención de entregar este año el doble de aviones A400M que en 2014, cuando fueron 8, en lugar de los 11 inicialmente programados.


En la actualidad hay 20 unidades de la aeronave en fabricación en diferentes fases en la planta de ensamblaje final de Sevilla, indicó el portavoz de la empresa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores