Clientes bancarios reportan un alto nivel de satisfacción en el primer trimestre

La banca online es el uno de los puntos mejor evaluados del sistema, según la encuesta realizada por la Asociación de Bancos.

12 de Mayo de 2015 | 12:15 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Positivos resultados tuvo la encuesta de satisfacción realizada el primer trimestre del año, por la empresa GFK Adimark a solicitud de la Asociación de Bancos.

El 75,3% de las personas encuestadas da una nota 6 o 7 a su banco, mientras que un 8% los evaluó con notas de 1 a 4.  El resultado es leído como una alta aprobación, lo que constituye una fortalece del sistema bancario, según define el informe.

Los clientes que no han presentado problemas con su banco ascienden a 85,9%, cifra similar al promedio obtenido en las seis encuestas que se han realizado a la fecha. Si bien un porcentaje bajo reportó haber tenido algún problema (14%), el informe explica que es un indicativo de la continuar mejorando la oferta de servicios bancarios.

El ítem de satisfacción con el servicio online de la banca subió cinco puntos a 86,3%, y se posiciona como el canal más utilizado por los clientes.

Mientras que la aprobación de los cajeros automáticos volvió a repuntar el primer trimestre de 2015 a 74,7%, luego de reportar una fuerte baja los últimos tres meses del año pasado atribuida a problemas de seguridad pública.

Finalmente, el indicador global de lealtad entre el cuentacorrentista y su banco, que considera el promedio de respuestas en relación a cuatro componentes de diversa índole, permanece en niveles elevados y en torno al 70%. Esto significa que, siete de cada10 cuentacorrentistas mantiene una relación de fidelidad con el banco que opera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores