EMOLTV

CUT tras primera cita con Valdés: Ha sido un espacio de encuentro positivo

"Vuelvo a decir que no es un gesto menor o una señal menor que la primera reunión que haya sostenido, tanto la ministra del Trabajo entrante como el ministro de Hacienda sea con la Central Unitaria de Trabajadores", afirmó Bárbara Figueroa.

13 de Mayo de 2015 | 11:22 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Bárbara Figueroa junto a Rodrigo Valdés

Aton Chile

SANTIAGO.- Con una impresión positiva quedó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, tras sostener una primera reunión con el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"En una primera lectura, ha sido un espacio de encuentro positivo, vuelvo a decir que no es un gesto menor o una señal menor que la primera reunión que haya sostenido, tanto la ministra del Trabajo entrante como el ministro de Hacienda, sea con la Central Unitaria de Trabajadores", afirmó.

En ese sentido, Figueroa enfatizó en lo "significativo que esta primera reunión haya sido con la multisindical y luego con el mundo empresarial", programada para este mediodía en Teatinos 120.

Asimismo, la líder de la Central indicó que se acordó tener un próxima cita de trabajo para "entrar en los debates que nos incumben, no solo en el de la reforma laboral, sino que también en el debate de la comisión salarial y por cierto en la negociación del sector público", entre otros temas.

Para hoy a las 16:00 horas la CUT fijó un consejo directivo nacional, para realizar la evaluación de la cita con el titular de Hacienda.

Otros encuentros

Siguiendo con una extensa agenda, se espera que al mediodía Valdés reciba a la cúpula de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Mientras que a primera hora de hoy, el jefe de las finanzas públicas se reunió con todos los jefes de servicio del Ministerio de Hacienda, entre ellos, el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt.

Más temprano, la presidenta de la CUT se reunió con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón. A la salida de su encuentro, comentó que la secretaria de Estado reiteró que el plazo de aprobación de la reforma laboral será el 31 de agosto, fecha en que estaba prevista desde antes del cambio de gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?