EMOLTV

Tras publicación de diario opositor argentino, Kicillof dice que no recibe sueldo como director de YPF

A raíz de un reportaje en el "Clarín" titulado "Mientras pelea con los gremios, Kicillof ganas más de $400.000", el ministro de Economía aseguró en una radio local que ese cargo es "ad honorem".

14 de Mayo de 2015 | 11:58 | Valor Futuro / Emol
imagen
Pantallazo clarin.com

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, desmintió hoy que gane $400.000 mil pesos locales (más de $26 millones chilenos) por mes como director de YPF, como publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que este cargo es "ad honorem".

"Yo en YPF estoy ad honorem, o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gane cero pesos", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof señaló que tiene un "sueldo de ministro que en mano es de $55.000" y remarcó: "concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada".

Bajo el título "Mientras pelea con los gremios, Kicillof gana más de $400.000 argentinos", el matutino menciona los "privilegios" de pertenecer a La Cámpora, el núcleo duro del kirchnerismo o ser el propio ministro de Economía.

"Gracias a una resolución de la última asamblea de accionistas de YPF, Axel Kicillof acaba de ser favorecido con un honorario mensual que seguramente desbordará los $405.000 y que, según fuentes privadas, hasta podría andar por el millón de pesos. En cualquier
caso, arriba de los US$ 32.400 blue", destaca el artículo incluidó en la edición de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?