Tras publicación de diario opositor argentino, Kicillof dice que no recibe sueldo como director de YPF

A raíz de un reportaje en el "Clarín" titulado "Mientras pelea con los gremios, Kicillof ganas más de $400.000", el ministro de Economía aseguró en una radio local que ese cargo es "ad honorem".

14 de Mayo de 2015 | 11:58 | Valor Futuro / Emol
Pantallazo clarin.com

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, desmintió hoy que gane $400.000 mil pesos locales (más de $26 millones chilenos) por mes como director de YPF, como publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que este cargo es "ad honorem".

"Yo en YPF estoy ad honorem, o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gane cero pesos", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof señaló que tiene un "sueldo de ministro que en mano es de $55.000" y remarcó: "concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada".

Bajo el título "Mientras pelea con los gremios, Kicillof gana más de $400.000 argentinos", el matutino menciona los "privilegios" de pertenecer a La Cámpora, el núcleo duro del kirchnerismo o ser el propio ministro de Economía.

"Gracias a una resolución de la última asamblea de accionistas de YPF, Axel Kicillof acaba de ser favorecido con un honorario mensual que seguramente desbordará los $405.000 y que, según fuentes privadas, hasta podría andar por el millón de pesos. En cualquier
caso, arriba de los US$ 32.400 blue", destaca el artículo incluidó en la edición de hoy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores