"Tía Rica" recauda $225 millones en remate de "narcopropiedades" y prepara subasta de caballos

El próximo evento se realizará mañana y estarán en venta 12 equinos pertenecientes a Juan Pablo Jiménez, quien ingresó en un falso furgón de Bomberos con 609 kilos de droga desde Bolivia.

15 de Mayo de 2015 | 09:31 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 225 millones de pesos recaudó la Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como "Tía Rica" en un nuevo remate de "narcopropiedades".

Se trata de una cifra histórica para la institución. Departamento de Las Condes fue el que tuvo la adjudicación más alta: se fue en cerca de 175 millones de pesos.

Un éxito resultó el segundo remate de "narcopropiedades" efectuado por la Dirección General del Crédito Prendario, "La Casa de Remates de Chile", en el marco del apoyo que entrega esta institución a la justicia en el combate contra el narcotráfico.

En total se recibieron 16 ofertas por las 3 propiedades, siendo la parcela ubicada en la localidad de San Esteban, comuna de Los Andes, la que tuvo mayor número de posturas, con 11 interesados. Este predio, que tuvo un piso mínimo de $12.000.000, fue adjudicado en $32.500.000.

En tanto, el lujoso departamento de más de 131 metros cuadrados, el cual perteneció a Rodolfo Silva Frugone, nieto del mítico “Cabro Carrera”, tuvo 3 oferentes. En la puja final, esta propiedad ubicada en Las Condes fue subastada en $175.100.000, tras una postura inicial de $150.000.000.

Por último, dos personas fueron tras el departamento en Pudahuel, que quedó sin adjudicatario en la subasta anterior. Esta vez, tras un piso de $15.000.000, este bien raíz fue adjudicado en $18.500.000.

En total se recaudó la histórica cifra de $226.100.000, dineros que, tras descontarse costos por concepto de publicidad (cerca de 2,5 millones de pesos), son destinados en forma íntegra al financiamiento de planes de prevención y de rehabilitación, en casos de drogadicción y alcoholismo.

El director general (TP) de DICREP, Luis Acevedo destacó que este fue uno de los remates judiciales que más dinero logra en la historia de la institución. Además, expresó "que estamos muy contentos de colaborar nuevamente en el combate contra el narcotráfico, y ahora todos estos bienes inmuebles que se compraron con dinero ilícito, con su subasta permitirán, en un verdadero círculo virtuoso, apoyar a SENDA en su tarea de evitar que más personas sean víctimas de este flagelo".

El próximo remate de "narcobienes" que realizará "La Tía Rica" será el de 12 caballos que pertenecieron a Juan Pablo Jiménez, líder de una banda que ingresó en un falso furgón de Bomberos un total de 609 kilos de droga proveniente de Bolivia y que actualmente se encuentra sometido a juicio, por presunta infracción a la Ley 20.000.

Este evento será el sábado 16 de mayo desde las 10 horas en Matucana 33.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores