EMOLTV

Marcas de lujo acusan a Alibaba de beneficiarse de la venta de artículos falsos

Por su parte, el gigante electrónico afirmó que la demanda puesta por Gucci e Yver Saint Laurent "no tiene base" y anunció que lucharía contra las inculpaciones.

18 de Mayo de 2015 | 10:59 | Agencias
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El propietario de las firmas de moda Gucci e Yves Saint Laurent acusó a Alibaba Group en una demanda de beneficiarse de la venta de artículos falsos pese a la promesa de la gigante china del comercio electrónico de que combatiría el comercio de productos falsos.

La demanda presentada ante un tribunal de Nueva York por la empresa francesa Kering SA y varias de sus marcas es un revés para los esfuerzos de Alibaba de asegurar a empresas y reguladores de que toma medidas para mantener los productos falsos fuera de sus plataformas de venta.

Alibaba afirmó que la demanda "no tiene base" y anunció que lucharía contra las acusaciones. En un comunicado, la empresa asiática indicó que tiene un "sólido historial" de cooperación con las marcas para proteger su propiedad intelectual.

Ultimátum de Taiwán

Taiwán dio al gigante chino de comercio electrónico seis meses para cerrar las operaciones del mercado online de Taobao, por no haber solicitado el permiso requerido a las compañías chinas continentales para hacer negocios en la isla, dijeron las autoridades de Taipei el lunes.

Un funcionario de la Comisión de Inversiones de Taiwán dijo que además se ha impuesto a Taobao una multa de US$ 7.896.

Esta es la segunda ocasión en la que Alibaba incumple las normas de permisos para empresas de la parte continental de China este año.

En marzo, Alibaba.com recibió un plazo de seis meses para salir de Taiwán, con una multa de 120.000 dólares taiwaneses por una razón similar.

Aunque la multa es pequeña y los compradores taiwaneses pueden seguir pidiendo productos a través de la base de Taobao en la China continental, se trata de un nuevo traspié para Alibaba en sus planes de expansión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?