EmolTV

Valdés sobre Jorrat: Es un hombre probo, honesto y su salida fue exclusivamente para proteger al SII

Rodrigo Valdés dijo que la renuncia del director nacional de la entidad fue exclusivamente por "el bien de las institución" dado el clima global de la política.

18 de Mayo de 2015 | 15:50 | Emol

Ministro Valdés se refiere a la salida de Michel Jorratt del SII

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta tarde a la salida de Michel Jorratt, tras pedir su renuncia como director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII).

"(Jorratt) Ha hecho mucho por Chile. Es un hombre probo y fue clave en este Gobierno para diseñar e implementar la reforma tributaria, pero como saben, había un clima global que hizo su trabajo más difícil y por el bien de la institución. Para cautelar la institución se tomó la decisión de pedir su renuncia", señaló el secretario de Estado.

"Quiero agradecer a Michel por todo lo que ha hecho y quiero repetir que él es un hombre probo, honesto y su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos, de sacarlo de los diarios para que vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgullosos como chilenos", añadió.

Sobre la gestión que tendrá el nuevo director interino del Servicio, el abogado Juan Alberto Rojas, respecto a las querellas por el caso Penta y SQM, Valdés aseguró que "el director que ha asumido es el director que corresponde por subrogancia".

"Estamos respetando plenamente la institución y el que está haciendo ahora de director subrogante estaba predispuesto para que lo hiciera", agregó.

"Lo más importante es que las instituciones funcionen y Chile se ha desarrollado en las últimas décadas gracias a la formación de instituciones sólidas. Este paso que hemos dado hoy día, que es doloroso, trata justamente de eso: de fortalecer Impuestos Internos", indicó.

El Ministerio de Hacienda esta mañana comunicó que pidió la dimisión del Michel Jorratt tras haber sido fuertemente cuestionado por su manejo en la arista política del caso SQM. Paralelo a esa información, el Diario Oficial publicó la extensión de su nombramiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores