CPC valora las definiciones del ministro Valdés sobre reforma laboral

"Son elementos que nosotros siempre hemos tenido como importantes por un tema de productividad (...) sin duda es una señal importante que valoramos", indicó Alberto Salas.

19 de Mayo de 2015 | 11:11 | Por Alfonso González, Emol

Alberto Salas, presidente de la CPC

La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, valoró las definiciones que realizó ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ante la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados sobre algunos aspectos de la reforma laboral.

Tras encabezar el comité ejecutivo del gremio empresarial, Salas calificó de "positiva" la intervención del secretario de Estado sobre desestimar un reajuste por IPC y una negociación ramal, entre otros puntos.

"Son elementos que nosotros siempre hemos tenido como importantes por un tema de productividad (...) sin duda es una señal importante que valoramos", indicó.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, indicó que lo que más valora de las palabras de Valdés es sobre la adaptabilidad laboral.

"Creo que es muy necesario y creo que es bueno que el ministro lo haya planteado así también... Hoy se están discutiendo las indicaciones por lo que ya hay que ver cómo van saliendo cada una de ellas. Lo que, sí son señales interesantes de profundizar", sostuvo.

El lunes, el ministro de Hacienda dijo ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que la reforma laboral debe volver "hacia el espíritu del equilibrio original del proyecto" y planteó algunos reparos para evitar que se afecte el crecimiento económico del país.

"Estamos avanzando con la reforma, estamos comprometidos con el programa, pero al mismo tiempo tenemos que cautelar aquellas cosas que podrían arriesgar la capacidad de expansión de la economía", explicó Rodrigo Valdés. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores