EMOLTV

Valdés golpea la mesa: "No vamos a moderar las reformas porque los empresarios piden hacerlo"

El ministro de Hacienda también reiteró que Michel Jorratt es una persona honesta y que "se han dicho cosas completamente injustas de él".

19 de Mayo de 2015 | 14:40 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Váldes, envió un claro mensaje a los empresarios, quienes habían hecho un llamado a moderar las reformas que lleva adelante el Gobierno, para priorizar el crecimiento económico.


"No vamos a moderar las reformas porque los empresarios pidan moderar las reformas. Lo que estamos haciendo nosotros es porque vemos con claridad que necesitamos que la economía pueda aumentar su capacidad de crecimiento, porque eso permite más puestos de trabajo, mas recaudación fiscal, es por el bien de todos que pedimos un esfuerzo de aumentar la capacidad de crecimiento", dijo.


En esa línea, enfatizó que "yo no estoy aquí para parar las reformas, yo estoy comprometido con la agenda de reformas de la Presidenta" Michelle Bachelet.


Respecto a las críticas que realizó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, contra la "ambigüedad" del Ejecutivo por las reformas que lleva adelante, Valdés indicó que "yo como chileno, y todos los chilenos, nos merecemos una nueva Constitución".


"El proceso de este tema tenemos que seguir el liderazgo de la Presidenta. No debiéramos seguir postergando este debate años y años", indicó.


Caso Jorratt


Respecto a la salida Michel Jorratt del Servicio de Impuestos Internos, Valdés confirmó que lo "invitó" a trabajar en Hacienda para colaborar en la implementación de la Reforma Tributaria, aunque aseguró que esa propuesta fue rechazada por el ex director del organismo.


"Quiero reiterar que Jorratt le ha dado mucho a Chile, es un técnico de primer nivel, es un tipo honesto. Se han dicho cosas completamente injustas de él", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?