CE reitera que no admitirá empresas con "privilegios selectivos" en el continente

La comisaria Margrethe Vestager aseguró que los estados miembros tienen derecho a diseñar su sistema fiscal, "pero no a dar ventajas selectivas a una empresa determinada y no a otras".

20 de Mayo de 2015 | 09:59 | EFE

Margrethe Vestager

EFE
SANTIAGO.- La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, reiteró hoy que Bruselas investiga "de forma activa" para conocer si hay empresas que han podido recibir "privilegios selectivos" en materia de impuestos en algunos países europeos.

Vestager aseguró durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados español que los estados miembros tienen derecho a diseñar su sistema fiscal, "pero no a dar ventajas selectivas a una empresa determinada y no a otras".

La comisaria recordó que hay cinco investigaciones abiertas en la actualidad acerca de las presuntas ayudas estatales a ciertas empresas en países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo o Irlanda.

Afirmó que la mayoría de empresas europeas pagan sus impuestos correctamente y cumpliendo con su deber, pero que si éstas deben competir "codo con codo" con otras que han podido tener "unas condiciones más beneficiosas", esta situación es "algo que tiene que examinar" Bruselas.

Vestager subrayó que su labor consiste en que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones en todo el territorio europeo y destacó la importancia en este sentido del impulso de la unión energética o el mercado único digital.

Respecto a este último asunto, la comisaria lamentó que sólo el 15% del comercio digital en Europa sea trasnacional cuando, en su opinión, este tipo de ventas ofrecen "un potencial de crecimiento enorme para las pymes".

Por ello, dijo que analizará la situación del comercio digital para localizar si existen barreras que entorpezcan su desarrollo.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores