EMOLTV

Salas: Hay una diferencia enorme entre un aporte ilegal a la política con una boleta a la colusión

El presidente de la CPC dijo que "todos los pitutos, las actuaciones políticas del servicio público" en función de determinados candidatos y donaciones, también afecta a los privados.

20 de Mayo de 2015 | 10:18 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Alberto Salas, presidente de la CPC

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, realizó un amplio análisis respecto a la crisis de confianza que afecta al sector privado.

"La confianza de los consumidores está en franco deterioro, hay un cuestionamiento claro respecto de los bienes y servicios que los empresarios podemos ofrecerles. ¿Qué atentan contra esta confianza? Los abusos de las empresas, sin duda. Cuando vemos tantos casos apartados de la legalidad y que son todos graves, no quiero decir que no", dijo durante la conferencia "Ética y Confianza: Hechos que valen más de 1.000 palabras", organizado por la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC).

No obstante, Salas diferenció en que a su juicio "hay una diferencia enorme entre la gravedad de un aporte ilegal a la política con una boleta a la colusión. Unos pocos se coluden para un beneficio económico personal en perjuicio de cientos de miles, en el caso de empresas públicas a la fe pública, es un tema que gravemente afecta la confianza".

En esa línea dijo que "todos los pitutos, las actuaciones políticas del servicio público y de empresas públicas en función de determinados candidatos, de determinadas donaciones, también nos afecta".

Además enfatizó en que la "letra chica en los contratos, la colusión, las prácticas contra la libre competencia y la falta de transparencia, también influyen”.

Por último, el líder de la organización empresarial indicó que fortalecer esta confianza es fundamental para vivir en sana armonía con los demás, lo que permite costos menores y un mayor crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?