EMOLTV

CPC a Valdés: No nos oponemos a las reformas, pero queremos que se hagan bien

Alberto Salas respondió a la aclaración que realizó ayer el ministro de Hacienda, de que el Gobierno no moderará las reformas porque lo piden los empresarios.

20 de Mayo de 2015 | 11:56 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, se refirió al "rayado de cancha" que realizó ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien dijo que las reformas no se moderarán porque lo piden los empresarios.

Tras asistir a la Conferencia "Ética y Confianza: Hechos valen más que 1000 palabras", organizada por la  Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), el líder empresarial dijo que es "un mito" que el gremio se oponga a los cambios.

"Los empresarios nunca nos oponemos a las reformas. Lo que si queremos es que se hagan buenas reformas, a nosotros nos corresponde como gremio entregar nuestra visión, nuestras experiencia y nuestro profundo conocimiento concreto de las actividades productivas que representamos para que el Ejecutivo tome las mejores decisiones públicas", sostuvo.

"El país necesita reformas, pero que apunten a de verdad lograr un equilibrio entre las necesidades que tenemos y un crecimiento mayor al que estamos teniendo para poder tener un mejor país, con más empleo, mejor bienes y servicio", añadió.

En ese mismo sentido, Salas afirmó que "lo que yo entiendo es que, el que no se muevan las reformas, yo creo que es necesario que nos escuchen (en el Gobierno) nuestra visión, nuestra experiencia. No queremos entorpecer las reformas, pero cuando las reformas están malas, cuando no corresponden a la inmensa mayoría le conviene, y me refiero a los propios trabajadores, las empresas y al Gobierno, tenemos que poder conversar adecuadamente, porque queremos el buen del país (...) estamos por buenas reformas", sentenció.

Mensaje presidencial

Respecto a lo que espera del mensaje presidencial este 21 de mayo, el titular de la CPC indicó que "sea uno que impulse y ayude a una mejor productividad del país, mejor entendimiento, una recuperación de confianza, por el bien del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?