Bachelet: "Es imperativo trabajar para ampliar nuestra capacidad de crecimiento"

La Mandataria, que evitó entrar en el detalle de la reforma laboral que se discute en el Congreso, repasó los anuncios que el Gobierno ha realizado en el último año para reactivar la economía.

21 de Mayo de 2015 | 12:49 | Emol
Presidencia

SANTIAGO.- En la previa, diversos gremios empresariales si bien evitaron pedir anuncios concretos en el mensaje presidencial de Michelle Bachelet para este 21 de mayo, coincidieron en un punto: que el mensaje debía contener un marcado énfasis en el crecimiento económico del país.


Si bien la Mandataria no comunicó medidas concretas para reactivar la economía local, sino que en su mensaje principalmente repasó las iniciativas que lleva adelante el Ejecutivo en materia de Energía y en Productividad, Innovación y Crecimiento, sí enfatizó que el crecimiento es un pilar fundamental para el desarrollo del país.


"Estamos enfrentando desafíos importantes. Me refiero al crecimiento económico. Este no es un ámbito cualquiera, es un pilar fundamental de nuestro desarrollo. Es muy cierto que el crecimiento por sí sólo no trae más equidad; pero sin crecimiento fuerte y sostenido, las políticas de equidad e inclusión carecen de bases sólidas", enfatizó.


La jefa de Gobierno reconoció que "el proceso de desaceleración de la economía que venía incubándose desde fines de 2012, ha sido más profundo y prolongado de lo esperado, y puede amenazar nuestras oportunidades".


En esa línea, sostuvo que "hoy nuestra economía atraviesa por un período de desaceleración, por factores coyunturales y estructurales. Esto nos impone una preocupación especial y es imperativo trabajar para ampliar nuestra capacidad de crecimiento".


Confirma reforma laboral para este año


La Presidenta de la República evitó entrar en el detalle de la reforma laboral y en aquellos aspectos que han causado el mayor rechazo por parte de los empresarios. No obstante, enfatizó en que esta iniciativa se convertirá en ley durante el segundo semestre de este año.


"Hemos ingresado al Congreso el anhelado Proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales, y contamos con que la ley esté aprobada en el segundo semestre de este año, porque es tiempo de ponernos al día y asegurar el pleno ejercicio de los derechos colectivos del trabajo", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores