Índice de Precios de Productor de Industrias presenta un 1,6% de variación mensual en abril

Esta variación, según el INE, se explica por el alza registrada en los precios de los sectores Distribución de Electricidad, Gas y Agua (21,8%) y Minería (1,2%).

22 de Mayo de 2015 | 10:11 | Emol

El sector con mayor contribución en el alza mensual fue Distribución de Electricidad, Gas y Agua.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El Índice de Precios de Productor anotó una variación mensual de 1,6%, acumulando -1,2% en lo que del año y -2,1% a 12 meses.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el sector con mayor contribución en el alza mensual de este indicador fue Distribución de Electricidad, Gas y Agua (21,8%), con incidencia de 1,692 puntos porcentuales (pp.), seguido por Minería (1,2%), con incidencia de 0,607 pp.

Por otra parte, el único sector que presentó variaciones negativas de sus precios fue la Industria Manufacturera (-1,7%), con incidencia de -0,699 pp.

De las 50 clases que componen la canasta de este sector, 32 fueron a la baja, dos no registraron variación y 16 fueron al alza.

De las clases que presentaron bajas en sus precios destacaron: Fabricación de Pasta de Madera, Papel y Cartón (-7,1%) y Elaboración y Conservación de Pescado y Productos de Pescado (-5,0%), con incidencia conjunta de -1,074 pp.

Las clases que destacaron por la influencia positiva en el índice de este sector fueron: Actividades de Impresión (2,4%), Elaboración de Productos Lácteos (1,1%) y Fabricación de Aparatos de Uso Doméstico n.c.p.1 (1,9%), sumando una incidencia de 0,135 pp.

Por su parte, El IPP de Minería registró una variación mensual de 1,2%, acumulando -6,3% en lo que va del año y -10,4% a doce meses. Tres de las ocho clases que componen la canasta del sector presentaron alzas en sus precios.  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores