General Motors habría cometido delitos para disimular fallas técnicas de sus vehículos

La investigación realizada por el Departamento de Justicia sobre el daño ligado al sistema de ignición de algunos vehículos podría conducir a una "multa récord" para el constructor, según The New York Times.

23 de Mayo de 2015 | 10:07 | AFP
AFP (archivo)

WASHINGTON.- El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) está bajo sospecha de la justicia de haber cometido delitos para disimular una falla técnica vinculada a un centenar de muertes en accidentes de tráfico, informó el portal del diario The New York Times el viernes.


La investigación realizada por el Departamento de Justicia sobre el daño ligado al sistema de ignición de algunos vehículos de GM, por tanto, podría conducir a una "multa récord" para el constructor, dijo el diario en su edición digital.


El monto final de la multa podría "opacar" los 1.200 millones de dólares pagados por la japonesa Toyota en 2014 en Estados Unidos por problemas de aceleración repentina en algunos modelos, según el diario, que citó a personas próximas al caso.


El fabricante estadounidense podría eludir el juicio mediante el pago de la multa, pero sin embargo, podría verse obligado a declararse culpable con el riesgo de empañar aún más su imagen, agregó.


Durante meses, el número uno automotriz de EEUU, ha estado atascado en este caso que le valió críticas de legisladores, el retiro de unos 2,6 millones de vehículos en un llamado tardío a revisión porque el motor súbitamente se podía apagar, bloquear la dirección asistida e impedir el despliegue de los airbags.


Más de 100 muertes relacionadas con fallas mecánicas, conocidas por GM desde 2005, fueron hasta el momento identificadas por el fondo de compensación establecido por el fabricante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores